lunes, 29 de agosto de 2011

Un proyecto hecho realidad


Hace poco comentábamos desde esta misma web acerca de la importancia del diálogo entre padres e hijos. Uno de los temas que sin dudas es tabú y que predominca entre los temas de los que menos se habla en la familia, es el tema del sexo. Existe un importante vacío al momento de hablar de la vida afectivo-sexual de sus hijos, y esto no solamente sucede en as familias sino tembién en los centros educativos.

Un informe recientemente publicado por la Universidad de Granada (España), titulado “La política afectivosexual: una aproximación sociológica a la educación afectivosexual” se realicó con el objetivo de “conocer cómo tiene lugar la formación del sujeto en cuanto tal, conocer los discursos a los cuales está sujeto, así coo las praácticas de las que es sujeto, para reparar en los procesos de reproducción y cambio social en cuanto a esas cuatro áreas recogidas en la educación política afectivo sexual”, un tema de debate del que varios padres deben estar al tanto.

Buscando saber qué influencia tiene el sistema educativo en la vida sexual de los adolescentes, el informe se trabajó durante seis años, con estudiantes de entre 15 y 18 años. Del informe se extrae que la clase social, el género y la etnia son tres factores fundamentales en la educación afectivosexual.

COMENZAMOS CON LAS CHARLAS DE EDUCACIÓN SEXUAL, EL PROYECTO EN LA EGB NRO. 452 FUE PRESENTADO EN EL MARCO DE LAS ESCUELAS EN FERIA, Y SE ESTÁ EXTENDIENDO, PORQUE LOS NIÑOS DICTARÁN CHARLAS EN OTROS ESTABLECIMIENTOS

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